Iberzoo+Propet 2022: Lo esencial de un evento presencial.

2019, antes de la pandemia.

Esa fue la última vez que pisé una Feria en mi ciudad natal, Buenos Aires.

La Feria Internacional del Libro.

Se celebraba su edición número 45 y como cada año, la ilusión de poder asistir me llenaba de emoción por estar cerquita de autores tan admirados y en algunos casos hasta controvertidos.

Pues, al igual que cuando saboreas un plato casero y te transportas a momentos o lugares donde te has sentido feliz, lo mismo me ha ocurrido a mí con el evento presencial Iberzoo + Propet 2022.

Y así como si de un chasquido de dedos se tratara, ya no estaba en Buenos Aires, sino en Madrid.

El escenario del predio argentino de exposiciones de la Rural se esfumaba para convertirse en el gran pabellón español número 9 de IFEMA.

No había libros, ni mucho menos maestros agazapados en los stands intentando descubrir las diferentes propuestas (y ofertas) para lo que mejor saben hacer: 

enseñar.

Sin embargo, existía algo en el aire que se mantenía intacto.

Y la sensación, como dicen los españoles, era fenomenal.

Entre los expositores se respiraba la misma energía y motivación por dar a conocer sus productos.

Todos apostando por un único objetivo: el bienestar del animal de compañía

La alegría de cruzarse con profesionales con una fuerte vocación y pasión por las mascotas se hacía presente.

¿Y yo? 

Como perro con dos colas.

Por eso, esta vuelta sin libro bajo el brazo y con la cabeza puesta en mejorar la calidad de vida de mi perra, me animé a recorrer la sexta edición de Iberzoo+Propet.

He tenido la suerte de dialogar con varias de las personas que están detrás de cada marca o proyecto.

Y en agradecimiento por el tiempo compartido con ellas, te dejo a continuación sus opiniones en respuesta a esta pregunta:

¿Qué beneficios aportó Iberzoo+Propet 2022 para tu negocio?

Artennua 

por Francesc Guillamon

“Iberzoo+Propet 2022 fue muy importante para Artennua. 

Este es el primer año que nos hemos expuesto en esta feria y el resultado global ha sido muy positivo. 

Por un lado, logramos hacer llegar la información del producto a muchos profesionales del sector que se acercaron a nuestro stand. 

Como señal del interés que desprendió la marca, nos sorprendió la cantidad de gente que nos pedía comprar el producto in situ. 

También nos vinieron a explicar sus experiencias, clientes o consumidores de Artennua que ya lo han probado con sus pacientes o sus mascotas. 

Varias personas se mostraron muy agradecidas y se ofrecieron a aportarnos toda la información que necesitemos. 

Por último, nos sirvió para realizar una labor de networking que desde el inicio de la pandemia pasó a estar muy restringida. 

Hablamos con nuestros distribuidores, con otras empresas interesadas en usar nuestro producto, potenciales proveedores y otros servicios de interés.”

Web: www.artennua.com

YowUp – DairyPet

por Pablo Gómez González

“Participar por primera vez en la feria Iberzoo + Propet ha sido muy importante para nuestra marca. 

Una feria tan profesional y con esta calidad de público cualificado siempre es un escenario inmejorable para incrementar el networking y fortalecer el mutuo conocimiento de todo el sector en general.

La innovación ocupa un papel destacado, con una notoriedad que va más allá de un mural específico y la entrega de un premio.

Está presente en los focos de las ponencias y en las temáticas de los stands de manera continua. 

En un sector que está creciendo tan fuerte como lo hace el pet food en los últimos tres años, lo normal es que el ritmo innovador sea desbordante. 

En nuestro caso como startup que somos, nos ha coincidido con el lanzamiento de nuestro producto YOWUP, el primer yogur natural para perros y gatos.

La feria es un escaparate inmejorable para poder dar notoriedad a la marca y explicar de una manera detallada las propiedades y beneficios del mismo.

Un producto como YowUp, que tiene su logística fuera de frío, con una caducidad de 16 meses, que es yogur…yogur… 100% español.

Un yogur formulado y envasado pensando en nuestros perros y que además aporta una función prebiótica muy destacada.

O tiene un público ansioso por conocerlo o bien no satisface sus expectativas. En nuestro caso, hemos logrado alcanzarlas.

Creo que la feria nos ha dado las palancas y herramientas claves para poder conseguirlo y llegar con el mensaje de nuestro producto al profesional del sector. 

Yowup Premio innovador Iberzoo Propet 2022

Para nosotros ha sido todo un éxito y una gran alegría que nos otorgaran el premio al producto más innovador 2022.”

Web: www.yowup.com

Mooiza

por Imke Marks

“Para MOOIZA ha sido un gran éxito poder participar en Iberzoo+Propet 2022. 

Siendo una marca nueva y nacida en plena pandemia del año 2020, llevamos tiempo con muchas ganas de reunirnos con nuestros clientes y colaboradores en un evento presencial.

Compartir experiencias y ofrecer nuestros nutracéuticos a un amplio público.

Veterinarios, adiestradores caninos, tiendas de mascotas y todos los profesionales del cuidado animal en general.

Estamos muy felices por todo el interés recibido durante los tres días de la feria y la buena acogida de nuestros complementos nutricionales por los clientes en España. 

Gracias a ello, nuestros productos están disponibles para perros y dueños cada vez en más tiendas.

Siempre acompañados por el consejo y trato profesional que deseamos para nuestros clientes.

Mooiza expositor Iberzoo Propet 2022 Ifema
Equipo de Mooiza

Aunque hemos visto menos público internacional que en otras ocasiones, también tuvimos algunas visitas provenientes de Alemania, Portugal o Italia.

Estamos muy agradecidos por el interés de otros países y las ganas de innovar que hemos percibido en las conversaciones.

Además, hemos podido dedicar tiempo a comentar ideas de nuevos ingredientes y fórmulas con grandes profesionales de la industria.

Aprovechamos estas ocasiones para lanzar nuevos proyectos y mejorar nuestros productos actuales.

Todas con el fin de apoyar la salud de los perros de forma natural y eficaz.”

Web: www.mooiza-pet.com

Gloria Pets

por Marina Otazu

“Después de dos largos años de pandemia y por consecuencia sin una edición de Iberzoo, este 2022 ha sido clave y muy beneficioso para nosotros como empresa expositora. 

Recibir la noticia de que por fin este año se celebraría el evento de manera presencial fue un chute de energía positiva.

Asistimos a esta edición con dos stands diferentes con la idea de mostrar nuestra estructura de empresa y poder explicar quiénes somos. 

Equipo stand Gloria Pets Iberzoo Propet 2022
Equipo de Gloria Pets

Por una parte, Gloriapets, una empresa distribuidora de las mejores marcas del mercado y por otro lado, Gloria, una marca propia desarrollada por amantes de los animales y en constante innovación. 

En esta ocasión pudimos mostrar novedades de diferentes marcas como Hunter, Nylabone o KONG y presentar otras nuevas añadidas a nuestro catálogo. 

Destacamos algunas de ellas como Company of Animals y sus productos Halti y la gama de aseo Pet Head.

Esta última con un diseño actualizado y muy rompedor.

Uno de los éxitos fue YowUp, un innovador yogur para perros y gatos, único y con gran aceptación por parte de nuestros visitantes que terminó por tener el premio de innovación Iberzoo 2022. 

Además, bajo la marca Gloria, lanzamos nuestros peluches de entrenamiento olfativo. 

Una colección de peluches que tiene como objetivo acercar técnicas de adiestramiento a los hogares.

Lo que permite disfrutar de una convivencia feliz demostrando la importancia del trabajo para la salud de nuestros animales. 

Con una gran afluencia de visitantes, fueron tres días muy fructíferos y en los que pudimos confirmar que estamos ante un sector en auge.

Promovido por personas con un alto grado de implicación, motivación y con ganas de innovar. 

Iberzoo 2022 se nos presentó como una gran oportunidad para estar en contacto con el sector y exponer todas nuestras novedades a nuestros clientes. 

El fin era invitar al mayor número de personas o empresas a conocer un poco más de nosotros.

Que descubran nuestra forma de entender las marcas y darles valor.  Y sobre todo la oportunidad de poder ver y tocar nuestros productos a través de nuestra gran zona de exposición. 

En general una experiencia positiva que nos deja con ganas de seguir creciendo. 

Con un objetivo claro, hacer de este mundo un lugar mejor para nosotros y para nuestros mejores amigos.”

Web: www.creacionesgloria.com

Candid Tails

por Eugenio Gulminelli Barrau

“Para CandidTails Iberzoo-Propet fue una muy buena oportunidad que nos permitió conocer gente interesante en donde creemos que podemos lograr expandir nuestra red de clientes, partners, socios comerciales, etc.

Como una empresa de reciente creación nos resulta crucial estar en contacto con personas de la industria que estén orientados en ayudar a los dueños de perros y gatos (entre otras mascotas).

CandidTails expositor Iberzoo Propet 2022 Ifema

CandidTails es una empresa que provee productos derivados del cáñamo a los animales con el objetivo de reducir su estrés, ansiedad, y sufrimientos que puedan tener a lo largo de su vida.

Queremos ayudar a cuidar y mimar a los mejores amigos.

CandidTails dona el 10% de sus beneficios a refugios de mascotas.”

Web: www.candidtails.com

Wild Balance

por Almudena Armelles

“Estamos tremendamente satisfechos con nuestra participación en la última edición Iberzoo Propet 2022 celebrada durante los días 10, 11 y 12 de marzo.

La cita anual fue todo un éxito, tanto para la plataforma como para nosotros, Wild Balance.

Hemos recibido en nuestro stand una gran afluencia de público con la intención de mejorar la alimentación de sus perros y gatos, conocer a quienes están detrás de la marca y su principal máxima que es la salud y el bienestar de todos ellos. 

Equipo Wild Balance stand expositor Iberzoo Propet 2022 - Ifema
Equipo de Wild Balance

Además, conseguimos reunir a gran parte de nuestros partners, quienes hacen llegar a todos los rincones de España la mejor alimentación para nuestras mascotas.

Nuestros productos son human-grade.

Están inspirados en alimentos crudos sometidos a rigurosos controles de calidad.

Y elaborados con ingredientes naturales y orgánicos provenientes de huertos locales de Valencia

En Wild Balance somos conscientes de que los perros y gatos son parte de la familia y necesitan comer una dieta cruda y saludable, libre de productos ultraprocesados y acorde con sus características biológicas y necesidades nutricionales.

Para vivir y no solo sobrevivir.

Nuestra presencia en Iberzoo Propet y sobre todo la gran acogida que tuvo nuestro stand nos ha ayudado, no solo a fidelizar y hacer más personal nuestro trato con nuestros clientes y colaboradores actuales.

Si no que a su vez hemos podido dar a conocer nuestros nuevos productos a más familias y a más tiendas especializadas.

Y así llegar cada día a más hogares españoles para que sus perros y gatos tengan una alimentación saludable y natural, consiguiendo mejorar su calidad y esperanza de vida.

Ha sido muy enriquecedor como empresa, ya que además de los contactos que hemos podido hacer y el empujón que ello ha supuesto para nuestra startup, hemos comprobado que, después de esta pandemia, el sector está más vivo que nunca.»

Web: www.wildbalance.es

Tippy Taps

por Ricardo Sousa

Iberzoo fue una apuesta que realmente dio sus frutos.

Somos una empresa nueva con una idea completamente novedosa: ofrecer el primer snack para perros que pueden compartir perros y humanos a la vez.

En Iberzoo confirmamos que nuestra idea es un éxito.

Stand Tippy Taps expositor Ifema en Iberzoo Propet 2022
Stand Tippy Taps

Nos encontramos con miles de personas interesadas en conocernos y en conocer nuestros productos y la devolución fue impresionante. Recibimos muchísimas reacciones positivas, las cuales estimularon la confianza en nuestro trabajo y en nuestros productos.

Como nuestros productos están elaborados 100% con frutas naturales deliciosas, les gustan tanto a perros como a humanos. Las filas que se formaban frente a nuestro stand son prueba de que no les falta sabor.

Nos encantó Iberzoo, el espacio, la gente y la apertura mental que vimos y seguro participaremos nuevamente el año que viene.

Tenemos excelentes ofertas y pronto estarán disponibles en todas las tiendas de mascotas de España para que todos nuestros clientes, tanto los de cuatro patas como los de dos, puedan disfrutar de nuestros deliciosos snacks.

Web: www.tippytapstreats.com

Conclusiones:

Durante dos años los eventos han sido sinónimo de caras reflejadas en mosaicos sobre una pantalla, el catering terminaba siendo un café hecho en la cocina de tu casa, y tu principal preocupación era que la transmisión del streaming funcionara.

“Estar cerca es muy bueno.”

Slogan que durante muchos años acompañó a un popular canal argentino de televisión.

Y no hay mejor manera de comprobarlo que dándose la mano, mirarse a los ojos y hablar sobre temas que nos apasionan y nos conectan con el otro.

La cercanía siempre nos hace mejores humanos.

Aprender de nuestros colegas, nuestros compañeros, nuestra competencia y principalmente de nuestros amigos de cuatro patas nos invita a evolucionar.

A innovar.

A crecer.

En resumen, lo esencial se ha vuelto visible en la Feria Internacional para el profesional del animal de compañía Iberzoo+Propet 2022, aunque El Principito esta vez discrepe conmigo.

Ir a la versión en inglés del artículo

Por Verónica Andrea Fernández

Doggycopywriter - Verónica Fernández

Ver galería de imágenes de la Feria

2 comentarios en “Iberzoo+Propet 2022: Lo esencial de un evento presencial.”

    1. Muchas gracias a ti, Imke. Ha sido un placer haber conversado ese ratito contigo en Iberzoo. Ojalá, la próxima nos permita continuar creciendo a favor del bienestar de nuestras mascotas que signfican tanto para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Verónica Andrea Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad